Colección

Aston Martin

1966

Creada en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin – ganador de la conocida carrera de montaña Aston-Clinton – Aston Martin es una de las marcas de automóviles deportivos más prestigiosas de la historia. Símbolo de la Inglaterra de los 60, estos autos de lujo eran fabricados de forma artesanal, en pequeñas series, y su encanto atrajo a personajes y figuras de la época como el Príncipe Carlos y hasta a los mismos Beatles. Incluso, en el rodaje de la famosa película James Bond “Goldfinger”, filmada durante 1964, se puede ver al actor Sean Connery manejando un  Aston Martin DB 5.

El modelo expuesto en el Museo Jedimar es un Aston Martin DB 6, fabricado desde septiembre de 1965 hasta enero de 1971. Su carrocería fue hecha en Inglaterra bajo la licencia de la famosa carrocera italiana Touring Superleggera (superliviana) de Felice Bianchi Anderloni y Gaetano Ponzoni y se trata de un automóvil que alcanza una velocidad máxima de 241 km/h y una potencia de 325 CV. Cuenta con un motor de seis cilindros que soporta 5800 revoluciones por segundo.

En este Gran Turismo de dos puertas caben hasta cuatro pasajeros y a diferencia de su modelo precedente, el DB 6 cuenta con mayor espacio libre para los pasajeros del asiento trasero, tanto en el techo como en el suelo.

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.