Colección

Buggati Type 35

1929

Esta marca ítalo-francesa, fundada en 1909 por Ettore Bugatti, se caracterizó por sus automóviles de lujo y competición. Su creador, un apasionado por la hípica, consideraba que sus autos eran los “pura sangre” del siglo veinte.

El ejemplar que se encuentra en el museo corresponde a Lyon Francia y se trata de un Buggati Type 35, un coche deportivo fabricado en la segunda mitad de los años veinte y considerado el modelo más exitoso a la hora de correr carreras. Su creador tenía un dicho que repetía a menudo: “Le poid c´est l´ennemi” (“El peso es el enemigo”), por eso, su agilidad era la natural consecuencia de un mínimo peso para la potencia disponible y consecuente con su dicho, se refería a los grandes y pesados coches Bentley ingleses como “los camiones más rápidos de Europa”.

Todos los Bugatti 35 que se han fabricado a lo largo de la historia participaron de carreras y muchos, incluso, resultaron ganadores de reconocidas pruebas como el circuito Mónaco, la ruta Targa Florio (vuelta a Sicilia) por caminos de tierra o carreras de trepadas de montaña como Shelsley Walsh o Mont Ventoux. En Chile, el exitoso  piloto Juan Zanelli, contaba con varios autos de esta marca emblemática.

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.