Colección

Cadillac V12

1930

El V12 fue el primer auto fabricado por Cadillac. Un automóvil pensado para ser conducido por su dueño con extrema suavidad, velocidad y confort.

En plena crisis económica, Cadillac, como marca insignia de la General Motors, ofrece en su catálogo tres modelos: el V8, V12 y V16. Alfred Sloan, presidente de GM por más de treinta años, le encargó a Owen Naker el diseño del V16 y su hermano menor de 12 cilindros, de avanzada tecnología y de belleza arquitectónica en una V estrecha de 45°. Dejó inmediatamente atrás a sus rivales de Chrysler, Lincoln, Packard y Pierce Arrows.

Su mecánica aún hoy es moderna, transcurridos 86 años desde su fabricación, con su motor mayormente de aluminio, válvulas en culata, taqués hidráulicos, doble carburador y cambio sincronizado. Sin duda, no fue el mejor momento para salir al mercado, pero logró posicionar a la marca como Alfrdo Sloan quería. El automóvil que se exhibe en el museo Jedimar es un Cadillac V12 de 1930 y en su capó se puede apreciar el característico adorno de la marca: una “Flying Lady” plateada.

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.