Colección

Renault

1908

Este ejemplar de Renault es el auto más antiguo de nuestra muestra, del país y está en perfecto estado de funcionamiento. Mensualmente, el auto es sacado del garaje para realizar un recorrido de media hora y, con frecuencia, se exhibe en acontecimientos familiares de importancia.

La historia cuenta que fue encontrado en un fundo en 1963 por Don Barros  Aldunate en bastante buen estado. Luego de una restauración menor hecha por Don Humberto Serrano en su maestranza de Lo Encalada, fue puesto en marcha y desde entonces sólo ha sido sometido a mantenimientos menores. Una tarde de 1968, Don Joaquín Lewin- dueño de Tuperac y precursor del Club de autos antiguos en Chile- visitó a su amigo Jesús Diez Martínez en su Renault, y su hijo Jesús, de tan solo 11 años, quedó impactado. Su fascinación infantil por este Renault, dio origen a su pasión por los automóviles como a la muestra Jedimar. En 1970, tras abandonar el país, Lewin le transfiere a Don Jesús Diez Martínez el Renault, un Mercedes y un Ford T.

El modelo que se encuentra en el museo posee un motor de cuatro cilindros, se maneja de igual forma que un auto contemporáneo de cuatro marchas caja secuencial y fue ideado para clientes solventes, que buscaban comodidad y confiabilidad en sus autos. Este modelo fue construido para ser conducido por un profesional, separado de la intimidad de su dueño por un cristal alzable que comunica las dos partes del auto por un conducto de aire (bocina-manguera-fono).

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.