Colección

Jaguar XK140

1954

Sin duda, una de las grandes atracciones de nuestro museo es este Jaguar de 1954 XK140, un modelo británico que, con los años, se ha convertido en un ícono del automovilismo deportivo.

Este automóvil posee interiores de cuero, ruedas de alambre y un panel de instrumentos confeccionado con madera de nogal. Gracias a su motor, un OHV de 6 cilindros – con una potencia de 190 caballos de fuerza a 5500 revoluciones por minuto- este ejemplar puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

El Jaguar XK140 fue el sucesor del XK120, y si bien a la vista eran parecidos, la compañía introdujo en este nuevo modelo algunos cambios significativos como un motor de 3.4 litros, un nuevo sistema de dirección, un radiador de mayor capacidad y amortiguadores telescópicos para la suspensión en lugar de los de palanca. También, Jaguar apostó por innovar al incluir una caja Moss con 4 velocidades con sobre-marcha opcional, paragolpes de barra recta y una nueva parrilla. En mayo de 1957, Jaguar reemplazó el XK140 con el XK150.

.

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.