Colección

Winton

1917

Una de las primeras fábricas de Estados Unidos, creada en Ohio para la fabricación de  bicicletas, inicio en 1897 la  construcción  de  automóviles  en  serie bajo el mando de su fundador, el  ingeniero  naval  escocés Alexander Winton. El primer modelo lanzado por la compañía tenía un chasis de madera, motor de un cilindro y llegaba a alcanzar más de 50  Km/Hora. Además, cada coche tenía los lados pintados, asientos acolchados, una capota de cuero y lámparas de gas.

Años más tarde, en 1909, los  Winton  entraron  al  restringido  ámbito  de  los  automóviles  de  gran  lujo con motores  de 6 cilindros y 9.500 cc, manteniendo  estas  características  hasta  1915. Debido a no efectuar cambios en sus diseños, con el tiempo estos automóviles se  volvieron anticuados y se dejaron de vender. En 1921 la compañía intentó su recuperación sin resultados positivos. Por eso en 1924 cesó la fabricación de este modelo para  dedicarse a los  motores  diesel  de  uso  marino.

El ejemplar que se exhibe en el Museo Jedimar fue fabricado en 1917, la mejor época de Winton, y perteneció a  los dueños  del  hotel  ¨Termas  de  Chillan”.

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.