FORD GT 40
FORD GT 40
Henry Ford ganó su primera carrera de autos en 1901. Ya en aquel entonces Ford supo reconocer el valor de las competencias como parte del Marketing necesario para promover ventas en el mercado automotriz.
Su estrategia dio frutos, cuando luego de ganar a Alexander Winton, afamado piloto y construido de automóviles de principios del sigo 20, varios inversionistas de Detroit aceptaron invertir parte de su dinero en esta incipiente empresa de un solo hombre: la Ford Motos Co.
Seis décadas más tarde, seria su propio nieto, Henry II, el que repetiría la hazaña de su ancestro, dando nuevamente a la Fo4rd un sitial en lo mas alto del podio, ganando la afamada carrera de 24 horas de Le Mans por cuatro años consecutivos.
Si bien el Ford GT 40, construido específicamente para competir en Le Mans, fue diseñado y construido por Lola Cars en Inglaterra, las plantas motrices fueron preparadas por diversos ingenieros asociados ala Ford en USA. Así también lo fue el desarrollo y la puesta a punto de todos estos vehículos que Ford mando a producir al viejo continente.
En 1996, la aguerrida carrera, fue lentamente dejando fuera a mas de 40 autos de los 55 que tomaron la partida la tarde anterior. De los 13 Ford GT 40 inscritos, solo 3 lograron ver el banderazo final. Lo que cuenta es que lo hicieron en el primero, segundo, y tercer lugar dando a Ford y a la dupla de pilotos Chris Amon – Bruce MC Laren su primera victoria sobre los Ferrari en Le Mans.
EL GT 40 en exhibición,. representa el modelo ML1 de 1966, con un Ford V8 de 302 pulgadas cubicas y 4202 HP de potencia (bruto).