Delahaye 135

El Delahaye 135 fue fabricado desde 1935 hasta 1954 en diferentes estilos de carrocería. El ejemplar que se encuentra en nuestro museo se trata de una versión deportiva de 1936. Un diseño exactamente igual al que se ve exhibido en la colección Jedimar resultó en el periodo de la preguerra ganador del rally de Montecarlo, las

TC FORD V8

El Turismo de Carretera se constituyó a partir de los años 40 en la categoría más importante y masiva del automovilismo de competición sudamericano, siendo Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú los países donde esta disciplina se encontró más arraigada y se mantuvo vigente hasta finales de los años 60. Importantes figuras del automovilismo mundial

Ferrari Testarrosa

Lujo y potencia son las dos palabras que mejor describen a este auto deportivo de Ferrari. Gracias a este modelo – fabricado entre los años 1984 y 1996- la marca logró elevarse hacia una nueva dimensión. Con un motor central trasero bóxer o horizontal opuesto de 12 cilindros y equipado con 4 válvulas por cilindro,

Winton

Una de las primeras fábricas de Estados Unidos, creada en Ohio para la fabricación de  bicicletas, inicio en 1897 la  construcción  de  automóviles  en  serie bajo el mando de su fundador, el  ingeniero  naval  escocés Alexander Winton. El primer modelo lanzado por la compañía tenía un chasis de madera, motor de un cilindro y llegaba

Jaguar Tipo E V12

El Jaguar E-Type es un automóvil deportivo fabricado entre los años 1961 y 1975. Su exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961 causó una auténtica sensación entre los amantes de los autos. Pensado para las carreras, este ejemplar se compone de dos partes: la mitad trasera es una pieza, un monocasco,

Studebaker Golden Hawk

La historia de esta marca de automóviles comenzó en 1736 cuando Peter Studebaker llegó a Estados Unidos. Seguramente, por ese entonces, este inmigrante y emprendedor holandés jamás imaginó el éxito que tendría en la industria automotriz estadounidense. Durante muchos años, el trabajo de los Studebaker se enfocaría en la construcción de carrozas y carruajes, una

Renault

Este ejemplar de Renault es el auto más antiguo de nuestra muestra, del país y está en perfecto estado de funcionamiento. Mensualmente, el auto es sacado del garaje para realizar un recorrido de media hora y, con frecuencia, se exhibe en acontecimientos familiares de importancia. La historia cuenta que fue encontrado en un fundo en

Lincoln V8 Phaeton

Diseñado en 1920 por el empresario, ingeniero, maquinista e inventor Henry Leland –fundador de marcas como Cadillac, Oldsmobile y luego Lincoln- este modelo se convirtió en un símbolo de lujo de la época. Tanto es así, que en 1924 el nuevo Lincoln se convierte en la limosina presidencial por excelencia en los Estados Unidos. A sus

Buggati Type 35

Esta marca ítalo-francesa, fundada en 1909 por Ettore Bugatti, se caracterizó por sus automóviles de lujo y competición. Su creador, un apasionado por la hípica, consideraba que sus autos eran los “pura sangre” del siglo veinte. El ejemplar que se encuentra en el museo corresponde a Lyon Francia y se trata de un Buggati Type

Ford T – 1921

Fabricado por la Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927, el Ford T es considerado el primer automóvil universal y el modelo más influyente del mundo en el siglo XX. A este modelo también se lo conocía con los nombres de Tin Lizzie o Flivver en los Estados Unidos. Le tomó a Ford y a sus

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