Lincoln V8 Phaeton
Diseñado en 1920 por el empresario, ingeniero, maquinista e inventor Henry Leland –fundador de marcas como Cadillac, Oldsmobile y luego Lincoln- este modelo se convirtió en un símbolo de lujo de la época. Tanto es así, que en 1924 el nuevo Lincoln se convierte en la limosina presidencial por excelencia en los Estados Unidos.
A sus 76 años, Leland decide diseñar un automóvil de prestigio, elegancia y refinada mecánica, de grandes proporciones y confort, con innovaciones como ser el primer automóvil que montaba un carburador de gargantas múltiples. Lamentablemente, el alto costo de fabricación del modelo obligó a Leland a declarar su empresa en bancarrota y en 1922 la empresa fue adquirida por Henry Ford, quien al mando de la Ford Motor Company, buscaba ver su nombre asociado no sólo a un automóvil destinado a las masas, sino también un producto para las clases sociales altas, estrellas de cine y políticos. En 1930, Ford descubre que el escudo de armas de la familia del presidente Abraham Lincoln ostenta un estilizado galgo, figura que luego pasará a ser el emblema distintivo de Lincoln.
El modelo que se exhibe en el Museo Jedimar fue fabricado en 1928 y la confección de su carrocería de aluminio tipo “Town Car” fue confiada a Judkins, un afamado carrocero de la época. Entre las piezas de mayor prestigio se encuentran sus ópticas delanteras fabricadas por “Bausch & Lomb” (hoy conocidas por los famosos lentes Ray-Ban), su infaltable reloj para automóviles Waltham, ruedas de radio de metal y fijación única central marca Buffalo, entre otras características.