300 SL Gullwing 1955

Los 300 SL se fabrican desde 1954 a 1963, el Gullwing solo hasta fines de 1957, uno de los modelos más lindos y emblemáticos de la postguerra, producido el mismo año en que MB decide retornar a las competiciones en F1 y Sport.
Detrás de este programa está uno de los más grandes ingenieros automotrices de todos los tiempos Rudolf Uhlehaut. Ya había estado al frente, en los de antes de la guerra y ahora lo haría nuevamente. Los autos de Grand Prix y Sport con gran parecido al deportivo Gullwing que se vende a quien lo pueda comprar, los de carrera con motores de altísima tecnología y de 8 cilindros, desmodrónico, el Gullwing de 6 cilindros, chasis multitubular, con inyección, motor inclinado.
Los de carrera, W196 en F1 y el 300 SLR en Sport arrasan con el campeonato de F1 1954-1955 y las principales carreras de Sport, excepción de las 24 horas de Le Mans en que se retiran ganando, por el luto del accidente de Pierre Levegh y la enorme cantidad de heridos y muertos entre los espectadores.
Por esos años, gobernaba Chile Don Carlos Ibañez, castigadas todas las importaciones con aranceles prohibitivos, se produce un decreto de exención y se permite la importación de 3 maravillosos Gullwing para fines deportivos, uno sería para Eduardo Kovacs, otro para Jones Muhe, y un tercero para Jacinto Vigueras, este último vendido a un corredor peruano, el de Kovacs hoy en EEUU, y el de Muhe volcado e incendiado en la 5 Norte perdido.
Eduardo Kovacs Jones y Raúl “Papin” Jaras Fleischmann lo llevaron a correr los mil Kilómetros de Buenos Aires en 1956, se van andando por tierra, corrieron 6° lugar, detrás de prototipos Ferrari Maserati manejados por pilotos profesionales y vuelta por tierra.
A fines de 1957 fue descontinuado y reemplazado por un Roadster con techo duro desmontable.

Marca

Mercedes Benz

Año

1955

Modelo

300 SL Gullwing

Motor

6 cilindros, 3000cc

País

Alemania

Tipo

A